lunes, 16 de diciembre de 2013

Os presento a mi amiga: la BROTHER HL3040CN


Jueves 12: Elena: Se ha acabado el tóner magenta de la impresora. Sin problema, ahora mismo te lo cambio. Y allá que va Elena y cambia el tóner magenta a esa gran desconocida (sí... era mi primera vez). Superados los primeros obstáculos de no-sé-cómo-se-cambia-esto, el tóner queda colocadito en su lugar.
12'40: Indicador de la impresora: tóner bajo Magenta. Demonios, si lo acabo de cambiar.... Va a ser esto que Néstor nos dijo de que había que resetear los contadores, aquello que me quedó pendiente por enterarme porque ese día tenía clase...
13'00: Elena paseándose por el cole a ver si alguien sabe cómo se resetean los contadores.
13'15: Elena buscando en Internet, Elena tocando botones y abriendo y cerrando la cubierta.
13'20: A Elena le quedan diez minutos para hacer lo que tenía que hacer en exclusiva hoy...

Viernes 13: Seguimos con el mismo problema y yo buscando la manera de resetear. Por fin encuentro los menús de la impresora. Y los manuales, y en los manuales, nada de nada.

Lunes 16: Fresca como una rosa y con los deberes hechos: he sacado un par de copias durante el fin de semana de posibles soluciones en internet.
9'30: Esto no funciona
9'50: Leche, cómo puede ser...
10'10: Llamo a Néstor y me hace el favor de mandarme la solución por correo electrónico.
10'40: Llega la solución ¡bieeeeen! ¡Y con vídeo incluido!
Tecleo la combinación de botones y.... ¿qué? ¡sigue marcando tóner bajo....sus-ti-tu-ir-car-tu-cho-de..! RIIING. Recreo...
Clase...
12'00: Tengo un ratito. A punto de darle porrazos a la impresora y con las manos en la cabeza me paro a leer el display: sus-ti-tu-ir-car-tu-cho-de-tó-ner------ NEGRO!!

Pardilla: justamente después de cambiar el magenta ¡el que se había acabado era el de negro!

¡¡¡¡Negro cambiado y problema arreglado!!!!


Pues aquí dejo la solución:

  1. Con la impresora encendida, abrir la tapa superior
  2. Pulsar el botón de Cancel y al mismo tiempo el de Secure Print y la pantallita de la impresora nos mostrará los tóner
  3. Seleccionar los tóner a resetear:
K.TNR-STD (BLACK)
Y. TNR-STD (YELLOW)
C. TNR-STD (CYAN)
M. TNR-STD (MAGENTA)




No hay comentarios:

Publicar un comentario